La Cooperativa de Transporte Unión de Yantzaza adquirió cinco nuevas unidades con el fin de prestar un mejor servicio a sus usuarios; los modernos vehículos salieron con una caravana desde la ciudad de Loja hasta la Provincia de Zamora Chinchipe donde recorrieron varios cantones.
En su arribo a Zamora los buses de transporte fueron recibidos por autoridades provinciales y el Monseñor Walter Eras, quien bendijo a los vehículos, socios conductores y futuros usuarios.
El costo de cada unidad fue de 258.000 dólares lo que significa una inversión de un millón aproximadamente, así lo comentó Fernando Íñiguez, representante de buses escáner en el Ecuador quien añadió que la nueva adquisición es el resultado del esfuerzo de los socios de la cooperativa.
Por su parte, José Luis Medina, Gerente de la Coop. Unión Yantzaza, aseguró que las modernas unidades reforzarán y mejorarán el servicio hacia los usuarios; la finalidad, agregó, es brindar mayor comodidad y seguridad, más aún en la actualidad, cuando los índices de accidentabilidad son elevados. “Esta problemática hace que nos plantemos directrices para mejorar la seguridad y evitar incidentes en las carretas estos vehículos son de alta gama con mejores sistemas de freneado y otros implementos”, puntualizó.