Benito Suquisupa, Gerente de la Cooperativa de Transportes Union Yanzatza, compartió detalles sobre una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves 7 de junio a las 15:00 horas en Zamora. En esta reunión participaron los dirigentes de las tres principales cooperativas de transporte de la provincia de Zamora Chinchipe, Cooperativa Nambija, Cooperativa Zamora y la Cooperativa Unión Yantzaza.
El objetivo principal de la reunión fue articular acciones y gestiones conjuntas para combatir el transporte informal o «transporte pirata» que afecta de manera considerable al transporte organizado y formalizado en Zamora Chinchipe.
Los dirigentes sostuvieron que existen puntos críticos donde este tipo de actividades informales se llevan a cabo, por lo que acordaron implementar varias diligencias y acciones estratégicas para erradicar este problema.
Suquisupa destacó la importancia de la unidad y la cohesión entre los sectores del transporte organizado de pasajeros en Zamora Chinchipe, afirmando que este es un trabajo articulado que están realizando los dirigentes de manera conjunta y unificada, con el objetivo de hacer frente a este desafío.